MODERN JAZZ:

Es tiempo de sentir el ritmo en el cuerpo, es… tiempo de Bailar.
Este ritmo es una de las técnicas contemporáneas más actuales y formativas ya que contiene elementos del Clásico, Contemporáneo y de las Danzas Urbanas.
La clase es una introducción al conocimiento del cuerpo y sus posibilidades de movimiento, espacios y ritmos, a través de ejercicios y combinaciones coreográficas estructuradas técnicamente.
Se trabajan también los ritmos sincopados y se desarrollan secuencias coreográficas donde el Bailarín transita diferentes estilos como el Modern Jazz, Theatre Dance, Lyrical Jazz y el Zapateo Americano o también conocido como el Tap-Dance.
Niñas, adolescentes y jóvenes, cada quien en grupos conformados según las edades y de acuerdo al nivel de conocimiento, pueden ser parte de esta técnica que se nutre de energía, sentimiento, interacción entre cuerpo, espíritu y música, que en suma son la razón que se adentra en este ritmo dinámico, alegre y desafiante que se ve plasmado, a posteriori, en las coreografías y puestas en escena.
Nuestro Instituto, pionero en este ritmo en Paraná, sabe, reconoce que desde esta técnica encontramos un nuevo y verdadero significado de la LIBERTAD… libertad de movimiento, de ideas, de sensaciones… aunque si bien el Baile no es la vida misma, es lo que mantiene vivas las pequeñas cosas con las cuales construimos la esencia de lo nuestro.