Una noche de gala junto al ballet La Bella Durmiente en Paraná

Paraná tuvo una inolvidable noche de Gala de Ballet con renovadas propuestas dentro de la Danza.
Bailarines de destacado renombre nacional procedentes del Teatro Colón de Buenos Aires, del Teatro Argentino de La Plata y del Ballet del Sur de Bahía Blanca, se sumaron a la Compañía de Danza "MILLENIA" de nuestra ciudad para presentar uno de los Ballets más destacados de este universo artístico. Además, actores de gran renombre local también aunaron su participación a esta gran Gala.

El BALLET LA BELLA DURMIENTE es un Ballet de Repertorio Internacional, llevado a cabo por las m&aacues grandes Compañías de Ballet tales como: Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Argentino de La Plata, Royal Ballet de Londres, American Theatre de New York, por mencionar solo algunos.
Es un ballet de Piotr I. Tchaikovsky en un prólogo y tres actos. Se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.
Para situar la trama del Ballet, el argumento está trabajado según la pluma de los hermanos Grimm.
El ballet también presenta otros personajes del universo fabuloso de las historias como el Gato con Botas, Caperucita Roja y el lobo, entre otros, para darle un contexto fantástico. La coreograf&iacotea original es de Marius Petipa.

"MILLENIA ­Evolution Dance" toma parte de la versión actual del Royal Ballet de Londres para hacer su montaje en estas tablas.
Para este reestreno en la ciudad de Paraná, esta Compañía local, cuyo Director Artístico es el Maestro de trayectoria internacional Alejandro Tulio Totto, refuerza su arte del movimiento con todo un montaje especial de escenografía, vestuario y luces que a cargo de Profesionales entrerrianos y de la ciudad de Buenos Aires, transportan la DANZA desde su máxima expresión hacia las tablas del Teatro "3 de Febrero".
Una propuesta diferente por la convicción que, para "MILLENIA ­Evolution Dance" la calidad es parte de su arte, porque así es lo que se vive y se siente en cada una de sus presentaciones y porque el público que asiduamente nos acompaña así lo siente.

Dirección Artística: Maestro Alejandro Tulio Totto
Dirección Integral y puesta en escena: Prof. Rita Riso ­ Prof. Marina Lentini Riso

La Bella Durmiente

Dir Artística: Alejandro Tulio Totto
Dirección Integral y puesta en escena: Rita Riso ­ Marina Lentini Riso

Ver