INICIACIÓN A LA DANZA:

Mis primeros pasos…
Es tiempo de dibujar con los pies, es… tiempo de Bailar.

Las Hadas del Movimiento las han invitado a descubrir un espacio nuevo, mágico y fantástico porque ellas ahora… ¡comienzan a vivir y sentir el mundo sobre las puntas de sus pies!
Ya a partir de la primera clase, descubrimos que desde la técnica, la constancia y la pasión… el Baile es un interesante punto de partida hacia una nueva educación, puesto que brinda herramientas de expresión, creatividad y comunicación.
En el transcurso del ciclo lectivo conocemos las posibilidades de movimiento que nuestro cuerpo nos brinda, adquiriendo musicalidad y coordinación psicomotríz. En un principio es como un juego para ellas, pero poco a poco la danza es toda su pasión.

NIVEL I: para niñas de 3 y 4 años
Los grupos están divididos por las edades, aunque comparten la misma filosofía de enseñanza en la iniciación a la Danza.
Este espacio nuevo para ellas se inicia a partir de juegos coreográficos, concurriendo a clases 2 veces por semana para las niñas de 4 años y de 1 día a la semana para las pequeñas de 3 años.
Trabajamos en la creatividad, expresión, dinámica, improvisación y musicalidad a través de canciones descriptivas y conocidas por ellas.
Las niñas se inician en el desarrollo de una correcta postura corporal y van logrando una paulatina coordinación en sus movimientos que van aumentando las secuencias de más simples hasta alcanzar lo que se conoce como: coreografías.

NIVEL II: para niñas de 5 y 6 años
Además de lo anterior descripto, se van agregando los nombres de los diferentes pasos y posiciones abiertas simples de la danza clásica. También se comienza a trabajar en la elongación, fuerza y control en piernas y brazos.
La actividad se desarrolla 2 veces por semana con una duración de 1 hora cada encuentro.
Las alumnas comienzan su iniciación en técnica de la danza y los tiempos de coreografías son más largos.
Las clases se dividen en precalentamiento integral, ejercicios de piso y barra, con alguna dificultad, diagonal de saltos o variación y coreografías.
Modalidad: Trabajamos con reducidos números de niñas por clases. El Ciclo Lectivo, para ambos Niveles, transcurre entre marzo y noviembre. Sin embargo, hay cursos que se van abriendo en diversas épocas del año según sea la demanda. A mediados de año se lleva a cabo una clase abierta para los padres; el objetivo de la misma es mostrarles los avances de las niñas y la proyección de trabajo para los meses subsiguientes.
Al finalizar el año, todas participan del Espectáculo anual del Instituto, donde mediante una coregrafía montada especialmente para cada grupo, ellas además de plasmar todo lo aprendido e incorporado en el año, comienzan a conocer el FANTÁSTICO MUNDO de la DANZA desde el Escenario y los primeros contactos con el público.