29 de abril:
Día Internacional de la Danza

La intención del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza.
Durante muchos años, el Consejo Directivo del Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO luchó por instituir el Día Internacional de la Danza como una fecha donde pudieran combinarse los sentimientos de unidad en el mundo, a través del idioma universal de la danza hasta que, finalmente, en 1982 se propuso y aceptó celebrarlo el 29 de abril.
La idea de conmemorar el Día Internacional de la Danza fue acogida en todo el mundo con la intención de fomentar la difusión de la danza en sus diversas manifestaciones y de promover el acercamiento a la danza de un público más amplio.
Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo frances Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.
Con mucho aún por continuar trabajando, estamos celebrando este 29 de abril. Aunque muy pocos sepan quién fue Jean Georges Noverre, parece que casi no se necesitan motivos para contagiarnos de festejo cuando se trata de danza.

La Danza es un camino para la integración del sentir, el pensar y el actuar, o sea, del cuerpo y los procesos energéticos.
Por eso decimos que la danza es alegría del espíritu, expresión del cuerpo…


Instituto Rita Riso… muchos años y la misma pasión: ¡BAILAR!