DEJA QUE BAILE TU VOZ
en un mundo que se refleja sobre el escenario.

Bailarines y cantantes compartieron un baúl de recuerdos a partir de las películas musicales que hicieron historias y con las de hoy, que acompañan el crecimiento de las nuevas generaciones.

Desopilante, sorprendente, divertido, para todas las edades. Un Espectáculo Musical que sumó también efectos especiales, acrobacias en telas y lira, vestuario colorido y los cantantes en vivo.
Cuando todo sucede bajo un mismo cielo y el mundo que nos rodea se refleja en un escenario… ese artista que todos llevamos dentro nos dice: “¡DEJA QUE BAILE TU VOZ!”.

Producción y Dirección general: Instituto Rita Riso
Dirección coreográfica: Prof. Rita Riso y Prof. Marina Lentini Riso.
Dirección vocal: Prof. Cintia Müller.
Comunicación: Corina Lentini Riso.

Un pequeño recorrido sobre como fue Co-Creado el Musical:
“Deja que baile tu voz”… en un mundo que se refleja sobre el escenario

¿Cómo es la elección de quienes bailan y cantan con quien? ¿Es según las edades?
Si, siempre se arma así, por edades. Esto es así básicamente por 2 razones: visualmente, estéticamente es más armonioso el ver en escena gente de edades similares y no dispares… además, para los mismos integrantes es más… fácil entenderse con pares…
Pero no solo los grupos están armados por edades, sino también según los niveles. Es que es un trabajo organizado, diagramado, constante y permanente en el sentido que durante el año se va haciendo la labor con cada grupo.
La gente que participa son quienes concurren al Instituto para la formación en Obras Musicales; nosotras nos especializamos en la preparación para Bailarines de Obras Musicales y eso comprende clases de Modern Jazz, Lirical Jazz, Theatre Dance, Zapateo Americano, Canto, Acrobacias Aéreas (Tela y Lira), además de otras actividades que también les damos.

¿Todos los participantes pertenecen al Instituto, incluso los cantantes?
Todos son alumnos del Instituto Rita Riso que hacen la actividad de Musicales y, como la Prof de preparación vocal es Cintia Müller, ella también suma a su gente, la de su Taller de Música particular.
Cintia trabaja hace muchos años con nosotras en todo lo que es la preparación vocal dentro de los Musicales y el área de Música para quienes concurren a hacer la Carrera de Bailarina en nuestro Instituto.

¿Cómo fue el proceso para presentar el espectáculo en relación al trabajo articulado entre cantantes y bailarines?
Este trabajo mancomunado nos es muy natural… fluye, decimos nosotras.
hace tanto que trabajamos en esto que nos conocemos bien entre los Profesores, vibramos en una misma sintonía, nos entendemos bárbaro porque, en el Instituto nosotras seguimos una línea de trabajo, tenemos siempre un horizonte que se planteó desde un comienzo y, año a año se va ayornando pero… el horizonte, el norte está claro desde entrada. No en vano ya son más de 45 años en los que Rita está junto al “arte en movimiento” y… orgullosamente: con un gran reconocimiento por todo lo que es su labor.
Rita es pionera ya sea en el Modern Jazz como en el Zapateo Americano en la región… es toda una trayectoria y la gente nos acompaña porque sabe de la calidad y calidez de cada espectáculo, porque esa fue y es nuestra característica… son tantos años, tantas personalidades destacadas del mundo de la Danza que también nos han acompañado y acompañan… figuras de realce a nivel nacional, Maestros que vienen a dar capacitaciones… todo se va aunando y, si le sumamos que lo hacemos felices a nuestro trabajo… ecuación perfecta!

¿Qué películas de Cine Musical conforman éste espectáculo en particular?
La Novicia Rebelde, El Mago de Oz, Meri Poppins, E.T, La Bella y la Bestia, La Sirenita, La Bella Durmiente, La Princesa y el Sapo, Tinkerbell, Happy.

A cargo de quién estuvo la selección de películas y los temas que van a interpretar los bailarines y cantantes (las de antes y con las de hoy)
Tanto para los bailes como las canciones, es un trabajo en común unión de estas 3 Riso: Rita, Marina y yo, Corina.

¿En cuánto tiempo se desarrolla el espectáculo, tiene bloques especiales?
Aproximadamente dura 1.20 hs. Es todo continuado ya que está ligado por medio de un presentador o Maestro de Ceremonias, podemos decir así.

¿Expectativas para la presentación?
¡Las mejores! Estamos tranquilas y felices, lo estamos disfrutando mucho a todo, a cada instancia: ensayo, prueba de trajes, diagramación de luces, videos y efectos… Llegamos relajadas, emocionadas por como los integrantes se suman a nuestras propuestas con alegría, compromiso… acompañamiento también de las familias de cada uno de ellos…
La adrenalina va por dentro, corriendo velozmente, por la recta final a punto de llegar al destino…el “3 de Febrero” para que… ¡BAILEN NUESTRAS VOCES!!!!