BALLET / DANZA CLÁSICA:

Es tiempo de sentir y vivir al mundo sobre las puntas de los pies, es… tiempo de Bailar.
Siguiendo los programas de estudio de Institutos Nacionales de Ballet, como el Teatro Colón de Buenos Aires y de las grandes escuelas internacionales, este Centro de Estudios Artísticos ofrece todas las herramientas necesarias para potencializar y desarrollarse como bailarines. Una preparación integral avalada por años de experiencia, para quienes desean ser Bailarines de Ballet Clásico de proyección escénica.
La Carrera de Ballet (Danza Clásica) abarca un período de 9 años de estudios intensivos, donde además se brindan conocimientos teóricos acompañados de materiales didácticos específicos. Al finalizar el cursado de la Carrera, se otorga el título de Bailarín/a Profesional. Esta Carrera se inicia con un mínimo de edad de 7 años.

Poseemos diferentes niveles de estudio según planes y programas: Niveles: elemental, intermedio y avanzado, que comprenden:
-Ballets de repertorio y coreografías
-Interacción público-escenario mediante presentaciones de Espectáculos
-Preparación física para Bailarines: elongación y flexibilización mediante ejercicios de biomecánica
-Seminarios y capacitaciones permanentes con Maestros de destacada trayectoria nacional e internacional
-Argumentos de Ballets y sus compositores, intérpretes y los Teatros del mundo

Modalidad: Las clases comienzan en el mes de marzo y cumplen un ciclo lectivo, concluyendo las mismas en el mes de noviembre.
Llegado Diciembre, se realizan las evaluaciones correspondientes al año de cursado. La mesa examinadora está conformada por Maestros de talla Internacional, en conjunto con las Profesoras del Instituto.

La palabra BALLET designa una técnica de danza específica que ha evolucionado a lo largo de los últimos 350 años. En un ballet presenciamos una representación de danza que se desarrolla en un escenario. Se unen movimiento, música y escenografía para crear un espectáculo. La elegancia es uno de los grandes pilares del Ballet, ya que se trata de un ritmo sumamente sutil y que persigue la perfección de las acciones, por lo que la flexibilidad y la armonía son factores que siempre están presentes.