BAILAR en la madurez más allá de los años y el paso del tiempo

Es tiempo de hacer algo que nos gusta, es… tiempo de Bailar.
El BAILAR es una actividad que no necesariamente tiene que ser realizada por bailarines o para bailar en un escenario; sino como un trabajo corporal diferente y creativo.
Desde el Instituto les ofrecemos a todos los adultos la posibilidad de iniciarse o retomar la práctica del BAILE y, para ello la propuesta va desde las clases de Ballet (Danza Clásica) a los Bailes de Jazz y Latinos.
Para cada deseo de movimiento hay un grupo conformado, teniéndose en cuenta también los conocimientos o no de las técnicas. Existen varios ejercicios para que nuestro cuerpo se prepare adecuadamente en el espacio y el tiempo, logrando una correcta postura corporal, adquiriendo elasticidad, aprendiendo a manejar la expresividad y musicalidad, todo como instrumento básico de la Danza.
La finalidad de estas clases es la de estar realizando algo que realmente gusta y se siente satisfacción por moverse con estos ritmos y estilos.
Hacer algo diferente, que aleja de la rutina y permite un espacio privado, es decir con uno mismo y para uno mismo.
BAILAR es reconectarse con lo que somos, es devolverse cuotas de alegría y es hallar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Estas son nuestras propuestas:

-Jazz (Lirical Jazz, Jazz Contemporáneo, Modern Jazz)
-Ballet
-Zapateo Americano (TAP-DANCE)
-Latinos



Moverse es vivir… ¡bailar es vivir!

En el “Instituto Rita Riso” te invitamos a sentir la vida en movimiento porque, cuando nos movemos… ¡cambiamos! Y esto es así debido a que en cada encuentro realizamos ejercicios con beneficios en todos los campos: físico, mental, emocional.
Si, cuando bailamos… todo un flujo de adrenalina nos modifica el humor, la perspectiva con la cual miramos la vida.
Vení, te esperamos. Solo es cuestión de animarse y empezar… ¡empezar a vivir instantes diferentes!

“Instituto Rita Riso” – pasión por BAILAR